Q /por Sinia Bolaños Harris

LOGO-vozes43compartidas

Q es la decimoctava letra del alfabeto español, excluidas del conteo las dobles letras (ch, ll). Como sustantivo es femenino: la cu, y su plural es cus, con excepción de los chilenos que lo construyen con es: “cúes”.

Q también se refiere al nombre de un personaje antagónico de la serie Viaje a las estrellas (Star Trek) quien pertenece a la raza Q. La raza Q está compuesta por seres inmortales con poderes inimaginables que les permiten crear, destruir o transformar cualquier tipo de materia o energía. Pueden, si lo desean, mover desde asteroides hasta estrellas, o destruir la Vía Láctea. Los Q pertenecen a la dimensión del Continuum Q. Como sociedad, los Q disfrutaban de dialogar acerca de temas de interés universal, pero llegó un momento en el que agotaron todos los temas y se dieron cuenta de que ya habían no solo discutido y observado sino también experimentado “Todo”. Así, sin tener nada más de que hablar o experimentar, la sociedad Q se aletargó hasta que uno de ellos decidió crear caos a manera de interrumpir ese letargo.

Recientemente, Q ha estado apareciendo en los espacios virtuales de Twitter, YouTube y 4channel, un tablón de imágenes o imageboard.  A diferencia del Q de Viaje a las estrellas, este Q es mortal y tiene una autorización Q que le otorga el acceso a la información más delicada y ultra secreta de las agencias de inteligencia de los Estados Unidos. Q encabeza el movimiento QAnon. Sus seguidores portan camisetas con la leyenda “Somos Q” y aparecen en los mítines políticos de Trump y hasta se han tomado selfis con el mismísimo Trump en la mismísima Casa Blanca.

rsz_sinia-q
Los Q. Foto: Tampa Bay Times 

Para QAnon,Trump ha estado emprendiendo una lucha secreta contra el Estado profundo (Deep State), también denominado Estado del Estado o Estado paralelo (Imperium in imperio). Los Q están convencidos de que el fiscal especial Mueller trabaja para Trump con la intención de capturar a una red malvada de traficantes de niños que están preparando un golpe de Estado. Los Q están convencidos de que esta red está dirigida por Hillary Clinton, Barack Obama y George Soros.

Para QAnon, los medios de comunicación convencionales son los enemigos de la humanidad; QAnon controla la narrativa y asegura poseer la verdad. En 4chan, por ejemplo, hacen llamados a no marcar el teléfono de la Fundación Clinton, porque es el teléfono de los niños perdidos, y advierten que si alguien llegase a marcarlo se encontrará con algo “espeluznante”.

Los mensajes de Q son misteriosos.

10 de agosto de 2018

PAQUETE HDQ-7309217392

Q

Los intrépidos Q de QAnon han tratado de descifrarlos y han llegado a conclusiones tales como: “… algunas veces Q no se está dirigiendo a nosotros. O podrían ser hackers publicando en este sitio Patriots Fight.

Los Q de QAnon tienen la misión de proteger a Trump —“¿Será que Trump es Q?”, se preguntan— Y tal como los seguidores de Trump, son capaces de “saber” lo que el presidente quiso en realidad decir. Para QAnon nada es literal, todo es entrelíneas.  Por ello, cuando las alarmas suenan, definitivamente creen que se trata de una conspiración para derrocar a Q.

La situación en la Casa Blanca empeora al minuto. Cada vez son más las personas que se han acercado a Mueller con información que incrimina a Trump a cambio de inmunidad.  Ahora, el equipo de Mueller cuenta con Paul Manafort quien fuera el director de campaña de Trump y quien se declaró culpable a los cargos levantados en su contra.

rsz_sinia-q_mujeres
La marcha de las mujeres. Foto: SPIN

Todo parece indicar que el fin de la administración Trump está cercano. Aún no se sabe cuál será el camino: ¿juicio de impeachment? ¿Aplicación del artículo 45? ¿Cárcel? ¿Renuncia? Hagan sus apuestas.

28 de septiembre de 2018

**Foto de portada: Q de Star Trek

——————

A nuestros colegas y lectores:

Vozes Compartidas es una invitación para todas aquellas personas que como docentes, investigadores o estudiantes de cualquier parte del país-mundo quieran compartir sus análisis, ensayos, propuestas, denuncias… que desde  los días que corren o desde la historia contribuyan al aliento del compromiso académico, ejerciendo la crítica social y  fortaleciendo la defensa de los derechos humanos, sociales y comunitarios.

Les agradeceremos que quienes así lo deseen nos envíen sus textos con título, nombre completo e institución donde trabaja o estudia. Se recibirán escritos con una extensión entre 500 y 1000 palabras solicitando se incluya una o dos imágenes alusivas, de preferencia de alta resolución.  Tan pronto recibamos sus textos  alguno de los integrantes del Colectivo entrará en comunicación con él/la autor/a para la revisión-edición y publicación. Correo: academicxsmty@gmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: